Las juntas y las esquinas dan un énfasis especial al diseño de las fachadas y aportan un estilo claro y formal a un material muy especial. No es necesario pintar los cantos de las placas de revestimiento de fachadas Rockpanel para protegerlos de la humedad. No obstante, se pueden pintar del mismo color que la placa, por razones estéticas. Hemos elaborado unas instrucciones sobre cómo pintar los cantos de las placas de revestimiento de fachadas de manera profesional, para obtener resultados óptimos.
Instrucciones: cómo pintar los cantos de sus placas Rockpanel
- Antes de aplicar cualquier recubrimiento, los cantos de las placas Rockpanel deben estar limpios, secos y libres de polvo.
- Pinte los cantos antes de instalar las placas.
- Antes de pintar los cantos, retire el film de protección. De este modo se evita que el recubrimiento se filtre bajo el film por capilaridad y que produzca imperfecciones estéticas en la superficie.
- No es necesario aplicar ninguna imprimación.
- Recomendamos utilizar el recubrimiento de cantos que suministra Rockpanel. Se trata de una pintura al agua, del mismo color que la placa Rockpanel.
- Utilice una bandeja para pintura y un rodillo de espuma pequeño (50 mm o más pequeño).
- Distribuya la pintura uniformemente por el rodillo.
- Pinte los cantos de uno en uno. Cuando un canto esté seco, continúe el proceso con el canto siguiente.
- No pinte varios cantos al mismo tiempo (apilando varias placas), porque se pueden producir filtraciones de pintura entre placa y placa. En tal caso, la pintura podría producir imperfecciones estéticas en la cara frontal de las placas.
- Aplique el recubrimiento con suavidad, sin presionar el rodillo en exceso.
- Recomendamos aplicar una mano (no excesivamente gruesa) y valorar el grado de cobertura. Si la cobertura no es suficiente, recomendamos aplicar una segunda mano cuando la primera esté seca.
- Algunos colores (como el amarillo o el naranja) pueden requerir una tercera mano para conseguir una cobertura total, dependiendo del efecto estético que se desee.