En nuestra sección de casos prácticos conocerá la visión del arquitecto, la experiencia del contratista y la opinión del propietario acerca de los resultados.
Muchos arquitectos se enfrentan el desafío de crear edificios que no solo cumplan sus sueños cuando se trata de diseñar, sino que también garanticen una seguridad óptima contra incendios. Hay varias formas de cumplir con las normas de seguridad y de construcción, pero ¿cuál es la mejor opción cuando no se desea comprometer la estética?
En la localidad holandesa de Maasniel, la naturaleza de los árboles ha servido como punto de referencia para diseñar la ampliación de una escuela, que ahora cuenta con cuatro aulas adicionales, una nueva biblioteca, un teatro al aire libre y un espacio central de reunión y aprendizaje.
Situado en la zona comercial de Hippocrate, al este de Montpellier (Francia), el edificio Fahrenheit acoge varias empresas y consultas médicas. El elegante diseño arquitectónico, que cuenta con el certificado de sostenibilidad HQE para edificios en Francia, se integra elegantemente con el entorno.
Atractiva y con poco mantenimiento. Estos eran los requisitos para la fachada de una construcción anexa a un colegio para niños con necesidades especiales ubicado en Pfarrkirchen, Alemania. La solución fue una fachada ventilada con placas Rockpanel Colours. Los tres tonos de verde distintos y el diseño irregular con uniones oblicuas crean un revestimiento variado e impactante.
La nueva escuela de educación primaria de la ciudad belga de Anderlecht combina a la perfección innovación educativa, diseño sostenible y una atractiva arquitectura. Su extraordinario diseño, obra del estudio de arquitectura Árter de Bruselas, fue seleccionado para participar en el concurso "Bâtiments exemplaires 2012" que organiza el organismo público Bruxelles Environnement (IBGE/BIM).
La empresa familiar BRUNNER, establecida en Eggenfelden (Alemania), diseña y fabrica estufas y chimeneas de alta calidad desde 1946. Tras su entrada en el sector de las calderas y la calefacción en 2010, el espacio se les fue quedando pequeño y tuvieron que ampliar sus instalaciones. Markus Frank, un arquitecto de la zona, fue el encargado de diseñar las nuevas oficinas: dos modernos edificios que sorprenden por su carácter innovador y único, tanto por fuera como por dentro. La extraordinaria fachada refleja perfectamente la vocación de futuro de la empresa BRUNNER, siempre ligada a la naturaleza.
Fabricamos materiales para paneles que se usan principalmente en construcciones ventiladas, para revestimientos de fachadas, detalles de techos, sofitos e impostas.